¿CUÁL ES LA FORMA JURÍDICA QUE ME CONVIENE PARA MI EMPRESA? 


DAVID:

consulta laboral onlineHola, buenas tardes. Llevo diez años trabajando para la misma empresa. La semana pasada mi jefe me dijo que seguramente cerrará debido a la crisis actual. Estoy pensando en seguir trabajando para los clientes de la empresa de manera independiente y constituirme por mi cuenta. Actualmente no dispongo de un gran capital para invertir ¿Que tipo de empresa podría montar que no supusiera costes muy elevados?  

RESPUESTA:

Buenas tardes David, ya que has destacado en tu consulta laboral online tu escaso capital para constituir la sociedad, creo que tu mejor opción es constituirte como empresario individual. Este tipo de forma jurídica no requiere un capital mínimo al iniciar la actividad, y tu tendrías el control total al dirigir su gestión.
Tenemos que destacar que esta opción es la más apropiada para tu caso, pero también es la más arriesgada, puesto que responderías personalmente de todas las obligaciones contraídas en la empresa. Es decir, que también responderías con tu patrimonio personal de las deudas generadas por la actividad. 
Otra opción, menos comprometida es constituirte como sociedad limitada donde la responsabilidad recae sobre el capital aportado, con este tipo de forma jurídica necesitas una aportación mínima de 3000 € de capital. 

Un saludo. ¡¡Suerte!!


                          No olvide que puede hacer su consulta laboral online totalmente gratuita